
Esta segunda parte ahondará en las sagas restantes: La Saga del Inframundo, La Saga del Trueno, la Saga de la Sabiduría, la Saga de la Venganza y la Saga de Ítaca.
- La Saga del Inframundo

La primera canción de esta saga, denominada “The Underworld” parece ser un recuento de las pérdidas que ha sufrido Odiseo en lo que va del viaje. Iniciando con el motif de “Full Speed Ahead”, el momento en el que Odiseo ingresa al inframundo se ve marcado por el inicio de los coros, los cuales hacen un excelente trabajo transportando al público a la tierra de los muertos. Odiseo ve a sus soldados, llamando por él incluso tras su muerte y entonando parte de “Just a Man”. Se revela que aún tiene presente la muerte de Astianacte, hijo de Héctor, y que sigue lamentando su rol en esta. Ve a Polites y se escucha su motif de “Open Arms”.
Finalmente, en lo que parece ser el golpe final a la ya débil estabilidad emocional de Odiseo, se entera de que su madre murió esperando que volviera de la guerra al ver su espíritu en el Inframundo y se presenta otro motif: “Waiting / Esperando”, el cual luego se unirá al de Penélope. Para agregar una capa más de impacto emocional a la canción, Jorge luego reveló que quien le dio voz a Anticlea, madre de Odiseo, fue la madre del propio Jorge.
Aquí es en donde sucede otra de las desviaciones principales de la historia original. Estando en el inframundo, Odiseo se encuentra con el profeta Tiresias. En el poema, el profeta ayuda a Odiseo y le advierte de los peligros que encontrará a continuación; además, durante su estadía en el inframundo conversa con Agamenón, quien le advierte sobre las maquinaciones que podría encontrar cuando regresara a Ítaca, pues él había sido asesinado por su esposa y su amante apenas regresó de Troya.
En Epic, Tiresias le dice a Odiseo en “No Longer You” que, si bien en otros mundos sí podría haberlo ayudado (There is a world were I helped you get home, but that’s not a world I know/ Existe un mundo en el que sí te ayudo a volver a casa, pero ese no es un mundo que conozca), en este no podría. Esto también da a entender finalmente, que la adaptación de Epic podría encontrarse en un mundo paralelo del que se ve en el poema y prepara al espectador para los cambios más grandes que se verán después en las otras sagas.
A pesar de eso la canción de Tiresias está sumamente cargada de guiños a lo que pasaría en las siguientes sagas, está realizada de tal manera que permite que el espectador se pregunte sobre si estos eventos son solamente del futuro o tal vez también del pasado. El final de la canción, con un coro que parece sacado de una ópera y que transmite cierta trepidación al oyente, da los últimos detalles del viaje de Odiseo, para aquellos que puedan escucharlo bien. El título y la narrativa de la canción empiezan a señalar algo que muchos oyentes ya intuían: que el hombre que regresará a Ítaca no será el mismo que la dejó antes de ir a la guerra. Odiseo habrá cambiado mucho para entonces.
Con esta saga termina el primer acto y en su última canción, “Monster”, Odiseo decide convertirse en el monstruo que ha estado aludiendo a lo largo del musical (“What if the greatest threat we’ll find across the sea, it’s me/ Qué pasaría si la amenaza más grande que encontraramos en el mar sea yo”). La canción es un punto vital en el desarrollo del personaje de Odiseo, pues realiza una introspección general de sus acciones desde el fin de la guerra de Troya, e incluso llega a colocar estas al mismo nivel que las de Polífemo, Circe y Poseidón; justificándolos todos.
El motif the Ruthlesness hace su aparición de nuevo, recordándonos lo mucho que caló este ideal en Odiseo luego de su encuentro con Poseidón y luego de un recuento nuevo de sus pérdidas, Odiseo llega a la conclusión de que lo mejor que puede hacer para proteger a la tripulación que le queda y llegar a salvo con Penélope, es convertirse en el Monstruo (“I must become the monster, and then we’ll make it home/ Debo convertirme en el monstruo, y entonces llegaremos a casa”).
Recomendaciones:
- “The Underworld” por clover
- “No Longer You” por Ximena Natzel
- “Monster” por gigi
- La Saga del Trueno

El inicio del segundo acto puede ser un poco confuso, pues en la primera canción “Suffering” se escucha la voz de Penélope, tratando de convencer a Odiseo de que ingrese al agua. El personaje da bastantes datos incorrectos, como que Odiseo tiene una hija en lugar de un hijo, lo que deja saber que no se trata de su esposa. Además, en el tema musical, el instrumento de Penélope, la viola, se escucha con diversos efectos que distorsionan su sonido original.
En la siguiente canción, “Different Beast” revela que en realidad se trataba de una sirena y que Odiseo solo habló con ella para conseguir información sobre cómo llegar a Ítaca sin tener que volverse a encontrar con Poseidón. Vemos aquí por primera vez cómo se plasma la transformación de Odiseo en sus acciones, pues ordena cortar la cola de las sirenas y volverlas a lanzar al mar para que mueran ahí. Esta es la primera vez en todas las sagas en la que Odiseo no intenta dejar al enemigo con vida y busca terminar con la amenaza completamente, a pesar de los ruegos de las sirenas.
Cuando pasan por la guarida de Scylla en la canción con el mismo nombre, con el fin de evitar a Poseidón, Odiseo recibe una gran revelación: fue Euríloco, su mano derecha, quien abrió la bolsa de aire que le había entregado el dios Eolo, lo que hizo que se alejaran de Ítaca cuando estaban a tan solo días de llegar.
Odiseo luego hace que Euríloco prenda 6 antorchas y las entregue a 6 hombres, sacrificando así un hombre por cada cabeza del monstruo. Líricamente, es una de las canciones que tiene más impacto, en mi opinión, pues Scylla empieza a compararse a sí misma con Odiseo: “There is no price we won’t pay, we both know what it takes to survive/ No hay precio que no paguemos, ambos sabemos lo que cuesta sobrevivir” y “We are the same you and I/ Somos iguales tu y yo”.
Por otro lado, algunas partes de la letra que se aplican tanto a Odiseo (de un modo más abstracto) como a la creación del monstruo de Escila, quien antes era una hermosa ninfa cuya agua de baño fue envenenada, llevándola a convertirse en el abominable monstruo de seis cabezas (“Give up your honor and faith, live up your life as a wraith, die in the blood were you bathe/ Renuncia a tu honor y a tu fe, vive tu vida como un espectro, muere en la sangre donde te bañas”).
La penúltima canción, “Mutiny”, representa el motín de la tripulación contra Odiseo tras el sacrificio de los 6 hombres. Euríloco es quien se enfrenta a Odiseo y le reclama por aceptar el precio sin tratar de salvar a la tripulación como hizo con Circe y el cíclope (“If you want all the power you must carry all the blame/ si quieres todo el poder, debes cargar con la culpa”).
Es él quien toma el mando luego de que otro tripulante atacara a Odiseo por la espalda durante su duelo con Euríloco. Durante esta canción escuchamos el motif de “Luck Runs Out”, lo que puede confirmar que, desde ahí, ya se veía la desconfianza que le tenía la tripulación a su capitán. En esta canción también llegan a la isla del dios del Sol y, a pesar de las advertencias de Odiseo, matan a una de sus vacas inmortales, lo que provoca la ira de este dios.
Existe un debate interesante en este punto, pues es imposible que la tripulación no recordara lo que pasó la última vez que tomaron ganado que no les pertenecía, y por ello muchos teorizan que era más una forma de terminar su sufrimiento más rápido. Esto debido a que en el poema, la tripulación se queda en la isla por casi un mes y poco a poco van quedándose sin provisiones hasta que solo tienen dos opciones: morir de hambre o matar a una de las vacas y esperar que el Helios (dios del Sol) acabe con ellos más rápido.
En Epic sin embargo no parece pasar tanto tiempo, aunque la angustia de esta decisión se ve plasmada de forma espectacular en las vocales de Euríloco. A pesar de haber realizado un motín contra él, al momento en el que se dan cuenta de lo que han hecho, todos los marineros buscan la guía de Odiseo, quien seguía con su meta clara de regresar a Ítaca por su esposa e hijo, y quien los insta a volver al barco y buscar escapar de la isla.
La última canción de la saga es “Thunderbringer”. Esta nos brinda la oportunidad de escuchar más a fondo la voz de Luke Holt como Zeus, quien hace un excelente trabajo plasmando el poder que tiene el rey de los dioses. Líricamente, la canción también presenta mucho de la personalidad de Zeus como se lo ve usualmente en los mitos: bastante prepotente, machista y creyendo que todo es un juego.
Lo último pasa a la mitad de la canción (aunque puede verse venir desde el inicio): Zeus, quien fue enviado por Helios para castigar a la tripulación, le da a elegir a Odiseo entre salvar su propia vida o la de sus hombres. A pesar de lo mucho que apreciaba a sus hombres, Odiseo elige salvarse y condena a sus hombres a morir a manos del dios del trueno. La canción termina con lo que ahora se conoce como la Canción de Cuna de Telémaco.
Recomendaciones:
- “Suffering” por gigi
- “Different Beast” por Ximena Natzel
- “Scylla” por Virus Ap y otro por gigi
- “Mutiny” por Riley G
- “Thunderbringer” por Neil Illustrator
- La Saga de la Sabiduría

Esta lleva al inicio del poema original, pues presenta a un Telémaco de aproximadamente 20 años en “Legendary”, una canción bastante animada a base de la viola y la guitarra (los instrumentos de Penélope y Odiseo respectivamente) lo que hace un muy buen trabajo representando esa inocencia de un joven que busca parecerse a su padre mientras todos a su alrededor se niegan a verlo como un hombre adulto.
“Legendary” también deja entrever las dudas que tiene Telémaco sobre sí mismo, pues no está seguro de que pueda estar a la altura de su padre, de quien ha escuchado tantas historias durante tanto tiempo pero al mismo tiempo nunca ha llegado a conocer realmente (“Cause I’m stuck with your stories… but no clue who you are, and no idea if you’re dead or just too far/ Porque estoy estancado con tus historias pero sin tener idea de quien eres, y sin saber si estas muerto o solo demasiado lejos”) .
Además, presenta la situación en Ítaca luego de 20 años de ausencia del rey: cómo los pretendientes de Penélope, a la espera de que elija a uno para casarse y tener un nuevo rey, parecen estar a punto de perder la paciencia luego de tantos años (“Cause they’re getting impatient, dangerous too, and I would fight them if I was half as strong as you/ Porque se están volviendo impacientes, peligrosos también, y los enfrentaría si fuera la mitad de fuerte de lo que tú eres”) a la espera de que la reina termine la mortaja para su suegro y haga su elección. Al final de esta nos presentan a quien sería el líder de los pretendientes: Antínoo.
La siguiente canción, “Little Wolf”, marca el primer enfrentamiento de Telémaco con Antínoo, luego de que este insultara a su madre y muestra las verdaderas intenciones del pretendiente: deshacerse de Telémaco, quien representa una amenaza a quien sea elegido para gobernar, pues apenas se le considere apto, heredaría el trono. Esta segunda canción también marca el regreso de Atenea, quien acude al rescate de Telémaco utilizando una de sus habilidades (Pensamiento Rápido) cuando este se encuentra a punto de perder la pelea contra Antínoo.
Líricamente, el hecho de llamar a Telémaco como Pequeño lobo hace referencia a Ruthlessness, cuando Poseidón llamó a Odiseo y sus hombres como una “manada de lobos”. La música también hace un trabajo espectacular al transmitir la adrenalina de la pelea sin dejar de lado el instrumento de Atenea: el piano.
La tercera canción “We’ll Be Fine”, tiene un ligero parecido a “Warrior of the Mind” pues se puede ver a la diosa conectar con un mortal (Telémaco), e incluso se deja ver la culpa que carga por haber abandonado a Odiseo, llegando incluso a llamarlo “amigo”, algo que había negado hasta su enfrentamiento en “My Goodbye”.
Aquí viene una de mis pocas críticas a Epic, y es que, personalmente, me hubiera gustado ver más de cómo Atenea llegó a esa conclusión. Su arco y desarrollo de personaje se ve sumamente suprimido en esta canción, pero es completamente comprensible cuando se trata de un musical que cuenta con un límite de tiempo y de canciones.
Por otro lado, la mezcla de los instrumentos de Atenea y Telémaco hacen una excelente combinación musical a la vez que hacen un contraste claro entre el tono casi meditabundo de la diosa y la musicalidad mucho más animada del príncipe.
Recién en la cuarta canción, “Love in Paradise”, es que el oyente descubre dónde estuvo Odiseo. La canción empieza con un pequeño resumen musical de todo lo que ha pasado Odiseo desde su separación de Atenea, con extractos de canciones de cada saga. Por siete años permaneció prisionero de Calipso, una divinidad, en su isla.
La canción cambia completamente a una melodía mucho más fresca y tropical cuando empieza a cantar Calipso, y nos lleva a lo que probablemente serían días después de que Odiseo perdiera a sus hombres, cuando llega a la isla inconsciente y arrastrado por el mar. A pesar de sus constantes negaciones, Calipso intenta que se quede con ella y se convierta en su amante. Finalmente, incapaz de lidiar con la culpa de haber condenado a sus hombres por nada, ya que no puede salir de la isla por sí solo, pide la ayuda de Atenea.
La última canción de la saga “God Games” es una de las favoritas de la comunidad, pues se trata del consejo realizado por Zeus a pedido de Atenea para liberar a Odiseo del control de Calipso. En esta participan diversos actores de voz que le dan vida a Apolo, Hefesto, Afrodita, Ares y Hera. Cada uno cuenta con instrumentos y melodías diferentes, lo cual brinda mucho a la canción y se puede comparar las prioridades de cada uno gracias a los argumentos que presenta Atenea antes ellos para lograr que acepten liberar a Odiseo.
Apolo, Hefesto y Hera son técnicamente fáciles de convencer, mientras que Ares y Afrodita se aferran a las debilidades del héroe para justificar su castigo y estancia en la isla. Luego de lograr convencerlos, Zeus lo toma como una ofensa y se enfrenta con Atenea. La canción termina con un fuerte ataque de Zeus a Atenea, y esta rogando por la liberación de Odiseo. El arte oficial da la impresión que Atenea sufrió heridas mortales.
Recomendación:
- “Legendary” y “Little Wolf” de Duvetbox
- “We’ll Be Fine” de SincerelyMaxx
- “Love In Paradise” de Duvetbox
- “God Games”
En el caso de God Games, al ser una de las favoritas, ha sido también una de las canciones que cuenta con más animaciones. No solo eso, sino que muchos de los diseños cuentan con diversas referencias a los animales sagrados y elementos que representan a estos dioses. Parece haberse convertido en una competencia de quien puede agregar más elementos históricos y metáforas a su animación, pero definitivamente no es algo de lo que quejarse. Aquí les dejo un par de las animaciones principales de esta canción: de Neal Illustrator, de gigi y de Anniflamma.
- La Saga de Venganza

Según el consenso de la comunidad, una de las mejores sagas del musical. Da inicio con “Not Sorry For Loving You”, en donde Calipso se despide de Odiseo y que cuenta, al igual que “Love in Paradise” con una melodía tropical, representando la isla de la inmortal. En esta Calipso se niega a disculparse por no haber permitido a Odiseo dejar la isla y se puede intuir que el héroe fue obligado a tener intimidad con la divinidad. Para muchos, se trata de un último intento de manipular emocionalmente a Odiseo para que se quede y se da un trasfondo a su historia.
La segunda aparición de Hermes, con su clásico sonido sintetizado se da en esta saga con la canción “Dangerous”, al inicio de la cual se hace uso del silencio como herramienta narrativa, pues aparece el motif de “Full Speed Ahead” sin el coro, pues este estaba conformado por la tripulación, y sin ella el espacio queda vacío. Hermes le advierte a Odiseo que debe usar todas sus habilidades para poder regresar a casa, y le entrega otra bolsa de viento, en donde está encerrada la tormenta diseñada por el dios del océano para que nunca llegue a Ítaca. Odiseo participa en la canción asegurándole al dios que hará lo que sea necesario para llegar a casa.
Luego de evitar ser tragado por Charibdis en una canción con el mismo nombre, que hace un excelente trabajo en recordarnos al Odiseo del inicio de Epic: analizando a sus enemigos y formando planes en el momento, el héroe logra ver a la distancia su hogar. Pero es entonces cuando Poseidón lo encuentra y busca obligarlo a entrar al agua en “Get in the water”.
El sonido de esta canción hace un gran trabajo al poner al público alerta, pues puede llegar a ser bastante aterrador, lo cual va perfectamente acompañado de las amenazas de Poseidón, quien declara que si Odiseo no entra al océano por su propia voluntad, inundará todo Ítaca como represalia y le quitará los ojos a Telémaco, como hizo él con Polífemo. Odiseo busca apelar al sentimiento de Poseidón pero no funciona. Al final de la canción el héroe se encuentra al borde de la muerte y escucha los motifs de Polites, Euríloco, su madre y sus hombres.
La saga termina con “600 Hundred Strikes”, presentando un estilo más parecido al anime y videojuegos en las animaciones oficiales, algo que el creador había dejado en claro desde el inicio, pues su principal inspiración fueron esos productos. La canción presenta la épica batalla final entre Poseidón y Odiseo.
Esto es, obviamente, un cambio gigante a la historia original pues no habría manera que un mortal pudiera enfrentarse a un dios en su forma completa en combate y ganar. Sin embargo en Epic, Odiseo logra vencer a Poseidón luego de usar la bolsa de aire para atacarlo. Esto liberó la tormenta y el dios se lo echa en cara al héroe ya que, por más que lo venciera, no podría volver a casa.
Sucede entonces un momento bastante catártico, en mi opinión, y que le hace honor al nombre de la saga. Odiseo toma el tridente de Poseidón y lo tortura con este, atacándolo mientras le reclama sobre todo lo que ha tenido que hacer y perder por culpa del dios: su tripulación y tuvo que escucharlos morir llamando por su ayuda no solo una, sino dos veces (la segunda en el inframundo).
Odiseo también culpa entonces a Poseidón por forzarlo a convertirse en un monstruo (“Look what you turned me into, look what we’ve become / Mira en lo que me convertiste, mira en lo que nos convertimos”) e incluso el dios del mar, entre sus gritos de agonía, lo llama monstruo. Finalmente, Poseidón accede a eliminar la tormenta y Odiseo se dirige a casa.
Recomendación:
- “Not Sorry For Loving You” de clover
- “Dangerous” de orange
- “Charybdis” de VirusAP
- “Get in The Water” de Laritamiauu
- “600 Strike” de Duvetbox
- La Saga de Ítaca

Finalmente el desenlace de la historia. Inicia con “The Challenge”, la primera canción que le pertenece completamente a Penélope y la primera canción en la que escuchamos su voz sin interrupciones. Jorge realizó un excelente trabajo construyendo la emoción alrededor de la primera canción de Penélope, pues hasta el momento los oyentes solo la habían escuchado en pequeños pedazos de otras canciones.
“The Challenge” hace un excelente trabajo como la canción de presentación de la reina de Ítaca: no solo muestra el plan con el que engañó a los pretendientes por años, sino que representa de manera excepcional el anhelo y la esperanza que alberga de ver a su esposo una vez más después de 20 años. El momento en el que se desarrolla esta canción hace que sea aún más emocional, pues se trata de la última opción de Penélope y que le da nombre a la canción también: el reto de tensar el arco de Odiseo y disparar una flecha a través de 12 hachas.
A través de la canción se repite que Penélope está ganando tiempo, esperando por Odiseo, y finaliza con el mismo motif de Antíclea: “waiting / esperando”. Fuera del tema lírico y musical, me gustaría resaltar el estupendo trabajo que realiza Anna Lea, voz de Penélope, al transmitir todas las emociones: la angustia, la esperanza, la resignación y el anhelo de la reina con tan solo su voz.
La segunda canción, y una de las más controversiales, es “Hold Them Down”. Con un tono bastante sombrío ejecutado con una base de instrumentos de cuerda y percusión, acompañado de la voz ronca de Aaron Alexander como Antínoo y una letra que no solo plantea los planes de los pretendientes de matar a Telémaco, sino también de abusar sexualmente de Penélope, se podría tratar – tranquilamente- de una de las mejores canciones de villanos que he escuchado.
Esta es, a su vez, la primera canción de un antagonista en el musical que no cuenta con alguna justificación o razón para sus comportamientos, poniendo a estos pretendientes humanos en un nivel peor que el de los monstruos, pues las acciones que buscan realizar son dirigidas puramente por su avaricia y la pura necesidad de causar daño. La canción culmina, según el arte oficial, con Antínoo recibiendo una flecha en la garganta.
La mitad de la saga se ve marcada por la canción “Odysseuss”. Con una duración de cinco minutos y medio, cubre la masacre de los pretendientes a manos de Odiseo. El motif en guitarra eléctrica que hace su aparición durante las peleas de Odiseo regresa, junto a unos cánticos bastante similares a los que se escuchaban en la Saga de Cíclope; pero esta vez en lugar de decir “Polífemo” dicen “Odiseo”.
Nótese también que, hasta el momento, las canciones con nombre propio siempre han sido de monstruos: “Polyphemus”, “Scylla” y “Charybdis”. Esto pone a Odiseo dentro de esa categoría. No solo eso, sino que Odiseo también usa tácticas que utilizaron los monstruos para decimar a los pretendientes, a quienes desarmó antes de atacar: la línea “keep your head down he’s aiming for the torches / mantén la cabeza abajo, está apuntando a las antorchas” nos recuerda a la estrategia de Scylla, asesinando a los hombres que sostenían una de las 6 antorchas. El héroe se convierte entonces en el monstruo, asesinando a los 108 pretendientes sin misericordia alguna.
Los reencuentros emocionales y que hacen que no pueda escuchar esta saga sin llorar al menos una vez empiezan con “I Can’t Help But Wonder”. Iniciando con una mezcla de diversos instrumentos de cuerda y un piano, la balada trata la primera conversación entre Telémaco y su padre. El príncipe cuenta sobre los muchos años que pasó pensando en él, en cómo sería verlo, conocerlo y si se parecerían en algo.
Odiseo, por su lado, recuerda los momentos que pasó con él cuando era un recién nacido y se encuentra con la dura realidad de que el bebé que él sostuvo en sus brazos ahora es un hombre de 20 años que ha vivido miles de experiencias de las que él no pudo ser parte. Ambos se abrazan por primera vez y Odiseo cae en cuenta de que, finalmente, está en casa. Al final de la canción volvemos a escuchar la melodía característica de Atenea y que simboliza el uso de su poder, tenemos entonces la disculpa y despedida final de Atenea con Odiseo.
La canción final es “Would You Fall In Love With Me Again”. Iniciando con la melodía de Penélope, tanto en la viola como la cantada por Odiseo con su nombre, tenemos un crescendo hasta que finalmente Odiseo se atreve a abrir las puertas de la recámara en donde lo espera su esposa. Penélope duda de que realmente sea él, después de haber pasado años imaginando su regreso y compara físicamente al hombre que se marchó de Ítaca con el que regresó.
Odiseo entonces inicia su relato de lo sucedido, haciendo énfasis en todo lo malo que hizo, las vidas que sacrificó y las que quitó solo por volver a casa, dejando en claro que no es el mismo hombre que dejó Ítaca. Realiza entonces la pregunta que le da nombre a la canción: ¿Puede Penélope enamorarse de este nuevo hombre? Sucede entonces algo que, en el poema, es la prueba de que ambos estaban hechos el uno para el otro, en mi opinión.
Penélope utiliza su ingenio, que rivaliza al de Odiseo, una vez más para probar que lo que dice es incorrecto. Le pide que mueva su cama, la cual fue tallada en el mismo árbol en el que se conocieron, y Odiseo se enoja con su petición. Líricamente, esta es una de las partes más crudas de la canción, pues Odiseo compara la cama y las ramas del árbol en el que se talló con la eternidad de su amor con Penélope: “A symbol of our love everlasting. Do you realize what you have asked me? The only way to move it, it’s to cut it from its roots / Un símbolo de nuestro amor eterno. ¿Te das cuenta de lo que me has pedido? La única forma de moverlo es cortarlo de raíz”.
La respuesta de Penélope frente a este testimonio es completamente pura y emocional, casi gritándole a Odiseo que eso es algo que solo sabía su esposo, por lo tanto debe ser él. Deja claro entonces que realmente no importa todo lo que él haya hecho, no tiene que volverse a enamorar porque, en el fondo, sigue siendo el mismo hombre del que ella se había enamorado y por el que había pasado 20 años esperando. Honestamente, es una hermosa conclusión a la historia.
Mi única crítica a esta saga es que me hubiera encantado que se tocara el tema de las criadas de Penélope, algunas de las cuales fueron quienes la acusaron de engañar a los pretendientes con el tejido y la forzaron a sacar su última carta y realizar el reto con el arco.
Recomendaciones
- “The Challenge” de Ximena Natzel (Animatic) y otro de Gwendy (Animación)
- “Hold Them Down” de Stella Luna
- “Odysseuss” de Duvetbox
- “I Can’t Help But Wonder” de Ximena Natzel
“Would You Fall in Love with Me Again” de Sofien
